Chat

El Popular reitera su apoyo al turismo dominicano en la ITB Berlín

ITB2016.jpg

La entidad bancaria ha participado en 10 ocasiones en la feria turística más importante

Berlín, Alemania.- El Banco Popular Dominicano reiteró su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico durante la 50ma edición de la ITB Berlín, en el marco de la cual ofreció un cóctel de gala a hoteleros e inversionistas turísticos en la República Dominicana.

El tradicional encuentro fue realizado en el hotel Ritz Carlton, en la ciudad de Berlín, y contó con la asistencia de importantes personalidades del sector turístico, entre ellos altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras, así como miembros de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del gobierno dominicano.

Durante el encuentro, el señor René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano, indicó que la entidad bancaria ha asumido el compromiso de ser "el banco del turismo dominicano", respaldando el desarrollo de proyectos de este importante sector con un amplio portafolio de productos y servicios innovadores.

"De todos modos, lo más importante no son los productos, sino la manera como los entregamos.  Nuestro sello de garantía para su satisfacción está en el trabajo combinado entre los equipos de Turismo y Banca de Inversión.  Así como los especialistas en productos de pagos y recaudos y los traders. En fin, el sector turismo cuenta con una gran cantidad de talento para atenderlo 24/7", manifestó el ejecutivo bancario.

El señor René Grullón reconoció la gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo actualmente  en el país, que se traduce en los buenos resultados que experimenta el turismo dominicano. En este contexto, agradeció a los inversionistas presentes la confianza por haberles elegido como la entidad bancaria predominante en materia turística.

Recordó que en la última década el Grupo Popular ha canalizado préstamos al turismo por valor de aproximadamente US$1,400 millones y que desde que inició el año la institución ya ha acordado desembolsos que superan los US$349 millones para siete proyectos hoteleros.

Por su parte, en representación del gobierno dominicano, el viceministro de Turismo, señor Fausto Fernández, agradeció al Popular el apoyo otorgado al desarrollo del turismo en la República Dominicana, al explicar  que el esfuerzo y apoyo que la entidad bancaria destina al desarrollo de este sector, "se lo da al futuro de la República Dominicana".

"Qué orgullo, qué bueno fue oír a René Gullón definir nuestro destino como una potencia turística, y es verdad. República Dominicana es una potencia de la cual nosotros desde el Ministerio de Turismo y muy especialmente el señor ministro, Francisco Javier García, se siente orgulloso".

Cóctel de gala

El Popular lleva una década participando en ITB Berlín, la principal feria turística para los mercados emisores europeos. Durante la velada, la organización financiera ofreció a los asistentes un cóctel, en el que pudieron disfrutar de una fina degustación de platillos nacionales e internacionales. 

El evento reunió en la capital alemana a importantes personalidades del sector turístico, entre altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras así como miembros de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del gobierno dominicano.

A dicho evento, asistieron los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Sabina Fluxà, vicepresidente de Grupo Iberostar; Manfred Schoebel, director de Desarrollo del Grupo Meliá Hotels International; Francisco López, consejero delegado de Iffa Villas Bávaro; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Bahía Príncipe; Carles Poy, director corporativo de Grupo Princess; y Rafael Torres, presidente de Casa de Campo; así como representantes de destacadas instituciones relacionadas al turismo local como la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.

Conoce más sobre por qué somos el banco del turismo