Chat

El Popular propicia la educación financiera entre los escolares

En la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana, que se celebró entre el 9 y el 13 de marzo, el Banco Popular Dominicano mostró sus esfuerzos en torno al tema de la educación financiera y la cultura del ahorro, un enfoque que desarrolla a través de múltiples iniciativas.

Por ejemplo, los más pequeños pudieron disfrutar de los talleres participativos "Ahorrar nos hace bien", que la institución financiera desarrolla en colaboración con la compañía Ciencia Divertida: en ellos, los niños aprenden de la importancia de ahorrar recursos financieros y también recursos naturales, a partir de las interacciones con varios científicos locos que les presentan divertidos experimentos para enseñarles la importancia del ahorro en su amplio sentido. Al final, los pequeños terminan cantando con los personajes de la obra el rap "Ahorrar nos hace bien", que traslada un mensaje de sostenibilidad en el futuro del planeta y de las finanzas personales.

 

Además, el Popular presentó para los adolescentes la charla educativa Finanzas con propósito, de mano de la orientadora Pamela Pichardo, en la que les enseña la importancia de contar con un propósito definido en cada etapa de la vida para mantener equilibradas las propias finanzas y construir así un futuro prometedor para los jóvenes.

 

Estas iniciativas se suman a otras tantas en materia de educación financiera y cultura de valores, como Banquero Joven Popular, cuya premiación también coincidió estos días con la Semana Económica y Financiera del Banco Central. Aquí, más de 1,000 estudiantes de una veintena de centros educativos del país participaron en una competencia virtual, en la que debían demostrar sus dones para administrar un banco de manera responsable y ética, donde no faltase el componente de inversión socialmente responsable. El objetivo del Popular es fomentar una generación de jóvenes que vean las finanzas como la palanca para labrar un desarrollo personal íntegro, que genere cambios de valor a su alrededor, en beneficio de la sociedad.