Chat

El Popular participa de nuevo en la campaña de Unicef por una paternidad responsable

 
Kit de prensa


Difundirá mensajes entre empleados y clientes y promoverá políticas de conciliación

 

Santo Domingo, D.N.- En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, a lo largo de todo el mes de julio, el Banco Popular Dominicano llevará a cabo de nuevo acciones de comunicación en favor de la paternidad responsable y la importancia de la estimulación temprana de los hijos en sus primeros 1,000 días de vida, que aproximadamente equivalen a los tres primeros años de edad.

De este modo, el Banco Popular se suma a la campaña Súper Papá, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual busca crear conciencia social sobre el rol paterno en la crianza de los pequeños, promoviendo buenas prácticas para su cuidado, el apego, el juego, la salud del menor y su correcta nutrición, así como su desarrollo cerebral mediante técnicas de estimulación.

Con su participación, el Popular trasladará mensajes sobre paternidad responsable entre sus empleados y clientes, a través de sus redes sociales, página web y canales de comunicación interna. Igualmente, la organización financiera asume el compromiso de seguir fortaleciendo sus políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar, que permitan el desarrollo de súper papás entre su personal.

Beneficios de por vida

Según Unicef, el involucramiento activo de los padres con los hijos menores de tres años tendrá en ellos efectos beneficiosos de por vida en cuanto a su evolución intelectual, social y psicológica. De ahí que resulte fundamental activar a los gobiernos, las empresas y el público para que comprendan la importancia de invertir en el Desarrollo de la Primera Infancia, con la meta de cumplir con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4) de la ONU.

En nombre del Popular, su vicepresidente del Área de Recursos Humanos, señora Amanda Almeyda, recordó que uno de los pilares de la organización financiera como empresa socialmente responsable es trabajar en el ámbito de la educación y la creación de oportunidades: "En ese sentido, la campaña de Unicef sobre paternidad responsable encaja a la perfección en nuestros objetivos de responsabilidad social, porque propicia la creación de espacios familiares y sociales para lograr el desarrollo humano de nuestros pequeños, quienes están llamados a contribuir en un futuro con la construcción de un mejor país".

En la campaña de esta agencia de Naciones Unidas, que se realiza en diferentes países del mundo, participan 27 empresas dominicanas aliadas de Unicef. En redes sociales, la evolución de este contenido puede seguirse a través de la etiqueta #LaPrimeraInfanciaImporta.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A