El Milagro de la Navidad congrega a miles de personas en la Torre Popular

milagro.jpg

Las familias dominicanas se dan cita para disfrutar de este hermoso regalo.

Santo Domingo.- El Banco Popular presenta en estas fechas, durante los domingos 13 y 20 de diciembre, y el viernes 25, Día de Navidad, a las 6:00 de la tarde, su tradicional espectáculo El Milagro de la Navidad, el cual lleva 24 años representándose gratuitamente en la plazoleta de la Torre Popular, donde se congregan miles de dominicanos de todos los sectores de la capital y de ciudades del interior del país para disfrutar del espíritu navideño de esta obra.

Este nacimiento viviente es un espectáculo teatral y musical que, a modo de regalo, los empleados del Banco Popular que actúan en la obra presentan cada año a la familia dominicana.

El Milagro de la Navidad, autoría del dramaturgo y actor Iván García, también director del montaje, recrea el nacimiento del Niño Dios y cuenta con la interpretación de más de 45 actores y 30 coristas en escena, todos empleados e hijos de empleados del Popular.

Durante casi un cuarto de siglo, el Banco Popular ha estado entregando este regalo espiritual para el disfrute de niños y adultos, como una forma de incentivar la integración de la familia y la confraternidad. La institución invita cada año a cientos de niños provenientes de comunidades de escasos recursos, quienes viven emocionados todo lo que acontece en la jornada de este evento.

El público asistente disfruta de un tradicional té de jengibre antes de la puesta en escena, dulces y golosinas para los más pequeños y un espectacular de un despliegue de fuegos artificiales al cierre de la velada.

Sobre el director de la obra

El señor Iván García Guerra tiene más de 50 años de vida teatral. En abril de 2015 fue reconocido con el premio Gran Soberano por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Es profesor de teatro en varias academias. Como actor, ha representado unos 190 personajes a lo largo de su carrera, casi todos protagónicos. Empezó su trayectoria profesional como director en el año 1959 y ha escrito más de 50 obras para teatro. Es además publicista de profesión.

Conoce más

Comparte este artículo