Chat

Popular y Caribbean Fútbol Club facilitan promoción internacional de jóvenes futbolistas dominicanos

fc3.jpgLos jugadores subirán sus perfiles a una plataforma digital para cazatalentos.

Santo Domingo, D.N.-  El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean Fútbol Club anunciaron una alianza estratégica para permitir a los jóvenes dominicanos que practican fútbol poder ser descubiertos por cazatalentos internacionales, a través de una plataforma digital de scouting para futbolistas.

El Banco Popular es el principal patrocinador de este portal, al que se accede a través de la dirección web www.spotterlab.com.do. El sitio habilita una funcionalidad para que jugadores dominicanos de fútbol, entre 8 y 18 años, puedan subir sus videos mostrando sus hazañas y destrezas en esta disciplina, con los cuales conformarán su currículo deportivo.

Si el perfil de un participante alcanza a ser uno de los 25 más votados en la web durante un tiempo determinado o si, a su vez, es elegido por un jurado técnico como uno de los mejores, el joven deportista accederá a una prueba presencial en la academia de fútbol de la Caribbean FC, en Santo Domingo. De resultar ganador, podrá entonces residir en la academia para continuar su formación como futbolista profesional.

Los jugadores más destacados tendrán la oportunidad de ingresar en la clínica del FC Barcelona, en Barcelona, España, o en clubes de la primera división de la liga española de fútbol, donde se les abriría la puerta para ser presentados ante cazatalentos de distintos planteles europeos.

El resto de jugadores sobresalientes de la academia serán seguidos por los principales clubes de República Dominicana, Venezuela y otros países de la región del Caribe, también con la posibilidad de ir a probar con ellos. Sus informes de evaluación, además, se compartirán con importantes clubes de fútbol europeo, que darán seguimiento a su evolución deportiva.

El anuncio de esta iniciativa digital para las jóvenes promesas del fútbol dominicano tuvo lugar durante un encuentro con periodistas y cronistas deportivos celebrado en la Torre Popular, donde se dijo que la promoción de esta plataforma es una muestra más del compromiso del Banco Popular a favor de la juventud y el desarrollo del fútbol profesional en la República Dominicana.

En ese sentido, durante las palabras centrales de la actividad, a cargo del señor Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, el ejecutivo bancario indicó que el Popular quiere "seguir escribiendo la historia de la consolidación del fútbol de élite en el país, creando oportunidades de desarrollo para los jóvenes, permitiéndoles tener acceso a una vida sostenible, al utilizar el deporte como método de transformación social".

Esta misma semana, el Popular anunció también que es el patrocinador principal de la Liga Dominicana de Fútbol, que ya se conoce por LDF Banco Popular.

Por su parte, sobre esta plataforma de scouting, la señora Fabeka Lebrón, representante de Caribbean Fútbol Club, destacó que "esta alianza garantiza a los jugadores un crecimiento sano y armónico, y la construcción de lazos entre República Dominicana, el Caribe y el fútbol mundial".

Entretanto, el señor Juan Mata, presidente de JM10Sports, propietario de la plataforma www.spotterlab.com.do, manifestó que su empresa "tiene como fin velar profesional, humana y competitivamente tanto por la conformación del equipo de Caribbean Fútbol Club, como por la salida correcta y adaptable a la medida de estos jugadores de élite".

Caribbean Fútbol Club es el representante exclusivo en toda la región del Caribe de esta plataforma digital, la cual cuenta con jugadores colocados en los clubes elites del mundo como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros.