Chat

Banco Popular, segundo lugar en el Visa Global Challenge

visaglobal.jpg 

El equipo de profesionales del Área de Tarjetas del Banco Popular Dominicano quedó segundo a nivel mundial en la competencia internacional Visa Global Challenge,  donde se enfrentaron a 160 equipos de otros países, divididos en cinco ligas, resultando ellos además los primeros de su grupo.

Visa Global Challenge es un evento de trabajo en equipo, que se prolongó durante 10 semanas. En ese tiempo, los participantes debieron acordar estrategias y usar las mejores prácticas para construir la cartera de tarjetas de crédito y débito más exitosa en un mercado virtual ficticio.

Para ello tuvieron que tomar decisiones en un simulador basadas en más de 65 variables, como tendencias de pago, uso de minería de datos, gestión de los costos e ingresos, asunción de riesgos o extensión del ciclo de vida de los productos, entre otras.

Visa Global Challenge forma parte de la iniciativa de capacitación del Visa Business School, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de formación para emisores, adquirientes y procesadores a través de un programa de aprendizaje interactivo. Por ello, además de la competencia, los participantes debieron tomar cursos en línea sobre diversos aspectos del mercado de tarjetas de débito y crédito, como adquiriencia y aceptación de tarjetas, controversias, estrategias de mercado, operaciones, riesgo y soluciones digitales.

El equipo del Banco Popular estuvo conformado por José Ignacio Harguindeguy, Vielka Piña, José F. Hermida, Christopher R. Paniagua, Rosángela Rodríguez, Javier Taveras y Paola Valdez.