Chat

AZUL y Fundación Real Madrid acuerdan becas deportivas para niños de escasos recursos

AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
 
AZUL, la marca comercial para pagos con tarjetas y pagos móviles de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, acordó una alianza estratégica con la Escuela de Tecnificación de Fútbol de la Fundación Real Madrid, mediante la cual iniciará un programa de becas deportivas para incentivar la práctica del fútbol en niños de escasos recursos de la provincia de Santiago y de la región norte.
 
Se trata del primer convenio que la Fundación ARMID, Inc., representante exclusivo en República Dominicana de la Fundación Real Madrid, suscribe con una filial de un grupo financiero en la República Dominicana, el cual convierte a AZUL en el patrocinador oficial de la escuela, ubicada la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros.
 
Además de las becas, el convenio contempla la entrega a los jóvenes de la indumentaria correspondiente para la práctica de este popular deporte. Asimismo, incluye la realización de entrenamientos técnicos deportivos con la participación de entrenadores internacionales, que ejercen su práctica bajo la filosofía y sistemas metodológicos del fútbol del afamado equipo español Real Madrid C.F.
 
Durante la firma del convenio, el señor Christopher Paniagua, presidente del Consejo de Administración de Servicios Digitales Popular y vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, afirmó que esta alianza responde a la actuación socialmente sostenible que el Grupo Popular, desde sus distintas filiales, realiza y que, en el caso particular de la práctica del fútbol, “persigue que en los niños se extienda la apasionante cultura de valores que rodea al deporte más popular del mundo, que luego fortalecerá su conducta y su desarrollo humano e integral en el futuro, aportando mejores ciudadanos a la nación”.
 
Por su parte, el señor Carmelo Zubiaur Sanz, presidente de la Fundación ARMID, expresó que con esta alianza se consolida en el país la presencia de la escuela de la Fundación Real Madrid, en beneficio de la práctica de este deporte rey entre los jóvenes dominicanos, que no conoce barreras sociales ni económicas.
 
En el acto de firma del acuerdo también estuvo presente el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.
 
Promoción del fútbol en todo el país
 
El Grupo Popular, a través de diferentes filiales, auspicia la práctica del fútbol entre los jóvenes de la República Dominicana, apoyando la presencia en el país de las más destacadas escuelas internacionales que promueven este deporte, así como patrocinando importantes eventos como el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 o una liga metropolitana de fútbol 5 en la capital.