UNIBE, UTESA e INTEC se alzan con los primeros lugares de la Copa Universitaria Popular

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 11/25/2020

​​​​​​​​​​​

​​

La competencia cambió este año al formato de los esports



Santo Domingo, D.N.- Las universidades UNIBE, UTESA e INTEC resultaron ganadoras de la cuarta edición de la Copa Universitaria Popular, organizada por el Banco Popular Dominicano y realizada este año bajo el formato de los deportes electrónicos o esports. 

Los contrincantes se debatieron en la modalidad de competición en línea de los videojuegos, resultando victorioso el equipo de UNIBE en las categorías de League Of Legends y Super Smash Bros; en la NBA2K, la universidad UTESA y en la FIFA, los estudiantes de INTEC. 

Los ganadores recibieron premios en metálico para las universidades y un premio especial para los jugadores. También recibieron premios en metálico y especiales los segundos y tercer lugar de cada categoría.  

Las rondas de eliminatorias se realizaron durante el mes de octubre con la participación de jugadores de 13 universidades del país. 

Formato acorde al contexto 

La Copa Universitaria Popular forma parte de las acciones que realiza el Banco Popular para apoyar a la juventud dominicana en adición a sus iniciativas de Impúlsate, para el fomento del emprendimiento y el programa de becas Excelencia Popular, entre otras. 

En este sentido, la cuarta edición de la copa cambió de formato dada la actual circunstancia de crisis sanitaria, el incremento de los niveles de uso de Internet y la práctica de los deportes electrónicos, como parte de la “nueva normalidad”.    

Se estima a la fecha existen más de 495 millones de seguidores de los deportes electrónicos en el mundo y en un 90% sus edades se mueven entre los 13 y los 34 años. Es una industria valorada en más de US$1,000 millones y se espera que, para el año 2023 supere los US$1,500 millones.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


Compartir en: