Segundo canal orientado a clientes

Regresar
Públicado en: 7/1/2011
​El nombre ha sido elegido por los seguidores de la entidad en esta red social
El Banco Popular Dominicano ha lanzado hoy su segunda cuenta en Twitter, @Popularaatulado, orientada en exclusiva a ofrecer servicio y soporte a sus clientes.
La institución ha aprovechado que hoy cumple un año en esta red social para invitar a sus más de 7,400 seguidores a que fueran ellos los encargados de elegir el nombre.
@Popularatulado ha sido la denominación preferida por el 47.37% de los usuarios que han participado en la encuesta que el banco propuso esta mañana y que tuvo una duración de seis horas. Los términos Banco Popular y @Popularenlinea se han convertido en tendencia (trending topic) a nivel nacional.
En estos momentos, @Popularatulado ya se encuentra activo, ofreciendo atención a los clientes del Popular que deseen comunicarse a través de este medio. Por su parte, @Popularenlinea se mantendrá como el canal de información institucional del banco hacia todos los seguidores, sean o no clientes de la institución.
La creación de esta segunda cuenta surge a partir de la gran interacción que la entidad financiera mantiene con su público en esta importante red social y su enfoque permanente por ofrecer un mejor servicio y estar cerca del cliente.
El Banco Popular fue la primera institución financiera de República Dominicana en conversar con el público a través de Twitter, un medio que utiliza activamente a diario. Con esta iniciativa de crowdsourcing o cocreación, la entidad vuelve a innovar en el terreno de las redes sociales.
Dentro de esta apuesta por el ecosistema social, el banco mantiene presencia además en otras plataformas 2.0 como FacebookYouTube,Flickr y SlideShare, en una muestra clara de su renovado sentido de interacción bancaria, basados en dos de sus cinco principios institucionales: Servicio al Cliente e Innovación.

Compartir en: