Remozamiento PRER

Regresar
Públicado en: 12/1/2009

Remozamiento PRER.jpg       


Remozamiento PRER
Remozamien​to PRER En el mes de diciembre se realizó el remozamiento de la Escuela Básica de Peñuela Adentro, en Esperanza, escuela beneficiada por el PRER (Programa de Reparación de Escuelas Rurales) desde el año 2007.
Esta actividad de valores tuvo la particularidad de que fue realizada por una representación de los delegados de valores del personal de la Vicepresidencia de Tecnología y Operaciones.

Encuentros y charlas educativas
Apoyamos nuestros programas a favor de la educación con charlas dirigidas a estudiantes, profesores y comunidad en general, con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para su desarrollo. Durante el pasado año, iniciamos la inclusión de nuestros becarios universitarios como charlistas en algunos de estos encuentros. El total de encuentros y charlas comunitarias fue de 38, beneficiándose de ellas 3,386 personas.

Actividades Día del Niño
En ocasión del Día del Niño, en el mes de diciembre celebramos encuentros en las diferentes escuelas beneficiadas por nuestro Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER). Estos encuentros se llevaron a cabo en 17 centros educativos de 16 comunidades de todo el país, con una población beneficiada de 2500 niños y una inversión de RD$199,550.

Programa de Educación y Seguridad Vial
Este programa, con una inversión de RD$463,299, fue diseñado por el Banco Popular en coordinación con los técnicos de la autoridad Metropolitana de Transporte. Pretende tener un alcance cercano a los 100,000 estudiantes por año, con el fin de desarrollar en los niños y jóvenes el sentido de la responsabilidad vial y el conocimiento de las normas básicas de tránsito. De ahí que, desde inicios de año, se ha estado trabajando hasta lograr un programa que llene estas expectativas con el propósito ulterior de entregarlo a las autoridades de educación para que llegue a ser parte del currículo escolar.

Donación de libros
El Banco Popular Dominicano llevó a cabo la donación de más de 5,000 volúmenes a la Biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE). Los volúmenes donados a la UCE formaron parte de la biblioteca del Área de Recursos Humanos del Popular, de la cual hicieron uso sus empleados por muchos años y cuyo contenido se orienta, básicamente, a disciplinas como ciencias de la administración, negocios y finanzas, ciencias jurídicas, recursos humanos, historia y literatura hispanoamericana y universal.

Compartir en: