Programa educativo ¡Soy ecoeficiente! inicia su quinta versión

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 10/3/2019


Más de 13,500 estudiantes han participado desde su lanzamiento en 2015

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la empresa Sostenibilidad 3Rs, celebró el lanzamiento de la quinta versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, que incentiva en jóvenes de secundaria el desarrollo de emprendimientos con impacto ambiental.

El objetivo del programa educativo es que los estudiantes y el cuerpo docente trabajen en conjunto y desarrollen soluciones creativas y prácticas para sus planteles escolares, que promuevan medidas para la conservación del medioambiente y el uso racional de los recursos naturales.

En esta edición, un total de 3,000 estudiantes de 33 centros educativos públicos y privados deberán presentar sus propuestas alineadas a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, basadas en tres ejes temáticos del programa: manejo sostenible del agua, cultura 3R (residuos sólidos) y eficiencia energética.

El objetivo es que sus propuestas sirvan de ayuda para mitigar los efectos del cambio climático en sus comunidades y respondan a las metas de los ODS. Un jurado, compuesto por representantes de diversas organizaciones, seleccionará a los equipos ganadores. Los premios se destinarán a implementar sus proyectos.

Desde su lanzamiento en 2015 y hasta esta quinta edición, en ¡Soy ecoeficiente! han participado 13,515 alumnos de secundaria de diferentes provincias del país, quienes han empleado el ingenio, la innovación y la capacidad de trabajar en equipo para presentar proyectos ecoeficientes.

En sus palabras de apertura, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, destacó cómo el programa educativo ¡Soy ecoeficiente! muestra "la importancia que otorga nuestra organización al desarrollo sostenible y a la protección del medioambiente, dos caminos paralelos que nos permiten avanzar hacia mayores cotas de progreso social, ambiental y económico".

El ejecutivo precisó que, como organización financiera social y ambientalmente responsable, el Banco Popular firmó recientemente el compromiso de los Principios de Banca Responsable de la ONU, que también van alineados a los ODS, orientando específicamente al sector financiero mundial a poder lograrlos.

"Nos enorgullece y nos compromete fuertemente ser el primer banco dominicano y de todo el Caribe insular en asumir este reto, como miembros signatarios de una alianza bancaria internacional sin precedentes", dijo.


 
 

 

 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

Compartir en: