Presidencia de la República decreta duelo oficial por Alejandro E. Grullón E.

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 12/17/2020

​​​​​​​​​ Don-Alejandro.jpg

La Bandera Nacional ondeará a media asta en edificios militares y públicos



Santo Domingo, D.N.- El Presidente de la República Dominicana Luis Abinader decretó el día 17 de diciembre de 2020 como día de duelo oficial, para honrar la memoria del señor Alejandro E. Grullón E. fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.

Según el Decreto Presidencial 699-20, “Alejandro Enrique Grullón Espaillat fue una figura esencial para consolidar la banca y el sector financiero en la República Dominicana” y expone, asimismo, que “combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente”.

En consideración a lo expuesto en este decreto, el Presidente de la República instruye al Ministerio de Defensa que “rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano”. En tal virtud, la Bandera Nacional ondeará a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El señor Alejandro E. Grullón E. falleció en la ciudad de La Romana el pasado 15 de diciembre. Nació en Santiago de los Caballeros, el 3 de abril de 1929. 

Por sus valiosas contribuciones a nuestra sociedad, la Presidencia de la República le concedió el grado de Comendador por la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella” y con el grado Gran Cruz Placa de Plata por la “Orden Heráldica de Cristóbal Colón. 

Entre otros importantes reconocimientos también recibió la “Orden de San Gregorio Magno”, en el grado de Caballero de Gran Cruz, otorgada por Su Santidad Juan Pablo II; un Doctorado Honoris Causa en Humanidades, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1997; y un Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Administración, por la Universidad Central del Este, en 2008.

El 20 de agosto de 2008 la Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció su exitosa y fructífera carrera empresarial, en tanto que en 2011 le fue otorgado por el Senado de la República  una distinción por sus aportes al país a través de su labor empresarial y social.

En mayo de 2015, durante el lanzamiento de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) homenajeó a don Alejandro por su entrega a la creación y consolidación de una empresa que ha sido el motor de grandes beneficios para el país, así como por su rol de ciudadano ejemplar, impulsor de obras filantrópicas y de bienestar social, y por su modelo de compromiso ético.

En junio de 2016, en el marco del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reconoció su trayectoria empresarial y la visión de fundar el primer banco comercial nacional de capital privado del país, el Banco Popular Dominicano, destacando su determinación, liderazgo e inspiración para las generaciones futuras de emprendedores.
Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A



Compartir en: