Popular presenta en Santiago su visión sostenible y compromisos para 2030

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 10/22/2019

​Entidad remarca iniciativas para el desarrollo sostenible de la región norte

Santiago de los Caballeros -  El Banco Popular Dominicano presentó su visión sostenible y sus compromisos para el año 2030 en materia de sostenibilidad ambiental ante un nutrido grupo de clientes, líderes de opinión y relacionados de la organización financiera en Santiago de los Caballeros, renovando el compromiso con el desarrollo de la ciudad de Santiago y la región norte.

En el encuentro, realizado en el Centro León, se presentó el paquete de productos "Hazte ECO", un conjunto de préstamos con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares, con el objetivo de animar a los clientes a cambiar sus hábitos de vida hacia un modelo más sostenible con el medioambiente.

Estas facilidades crediticias, únicas en el mercado, incluyen tasas fijas hasta por 5 años para vehículos híbridos y eléctricos, con financiamiento del 80% del valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar.

Para paneles fotovoltaicos, el Popular ofrece tasas fijas por un año para clientes personales y por 5 años para pymes, también con financiamiento del 80% del valor y hasta 84 meses para pagar.

Además, la entidad bancaria promoverá sus préstamos de consumo, Extracrédito y Extrahogar para la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo y medios de transporte sostenible.

Solicita estas facilidades

Compromiso con el desarrollo el país y la región norte

En las palabras centrales del evento, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, expresó que la organización financiera se orienta en ayudar a la economía en su transición hacia un modelo bajo en carbono, alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, recordó este objetivo está alineado con los Principios de Banca Responsable, una alianza internacional de las Naciones Unidas y el sistema financiero mundial, de la que el Popular es el primer y único banco de la República Dominicana y del Caribe insular.

En relación a las acciones de sostenibilidad ambiental que el Popular desarrolla, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, precisó que muchas de ellas se concentran en la zona norte.

Entre ellas, destacó el apoyo de décadas al Plan Sierra, los aportes para la construcción de hidroeléctricas comunitarias y de humedales artificiales en la región o el otorgamiento de becas en estudios de ecología y gestión ambiental, educación y ciencias de la naturaleza o ingenierías en Tecnología de Alimentos y Agronomía para jóvenes sobresalientes de la zona norte.

En tanto, la vicepresidente del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, manifestó que "toda esta historia de sostenibilidad es un círculo que se completa cuando incentivamos a los clientes a disfrutar una mejor vida. Los clientes son parte central de toda la estrategia de la sostenibilidad del banco".

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.


 
 
banner-np-vision-sostenible.jpg

Compartir en: