Impulsa Popular concede RD$12,300 millones a 14,700 PYME hasta julio

Regresar
 
Públicado en: 8/11/2014

​​

Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que el Banco Popular Dominicano ofrece a las PYME, lleva concedidos en lo que va de año un total de RD$12,372 millones en préstamos comerciales, lo que supone alrededor del 35% de la cartera comercial del mercado.

Estos préstamos se destinan a unos 14,700 pequeños negocios, que sostienen en promedio 177,227 puestos de trabajo, lo que demuestra el hecho de por qué la PYME es uno de los principales motores que genera, de manera sostenida, cientos de miles de empleos en la economía nacional.

El objetivo de los Préstamos Comerciales Impulsa pasa por materializar los planes de inversión y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas, ya que cubre sus necesidades de crédito para capital de trabajo, construcción, remodelación o ampliación, y adquisición de máquinas y equipos, entre otras.

Además de estos préstamos comerciales, con tasas preferenciales, Impulsa Popular incluye también la Cuenta Corriente Empresas Personales, que ofrece el pago de intereses escalonados mensualmente; las líneas de crédito Extracuenta Comercial y Extracuenta Nivelada, para financiamiento inmediato con fondos adicionales, sin afectar el balance de la cuenta corriente de la PYME, así como la afiliación a Internet Banking y la Tarjeta de Crédito Impulsa Popular, única en el mercado y con beneficios exclusivos para apoyar el desarrollo de este importante sector.

Más de 3,700 empresarios PYME capacitados Junto al portafolio de productos financieros, Impulsa Popular desarrolla una estrategia diferenciada a favor del fortalecimiento sostenible de este tipo de empresas, poniendo el acento en su capacitación.

A través de acuerdos con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Popular ofrece a los clientes de Impulsa el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, con un calendario de talleres y programas especiales en diferentes áreas de negocios, centrados en mejorar la competitividad y el nivel de formalidad de las PYME. Al cierre de julio, han pasado por estos talleres más de 3,700 empresarios PYME.

ImpulsaPopular.com, una web para la PYME

​De igual modo, Impulsa Popular cuenta con un sitio web específico, ImpulsaPopular.com, el cual contiene informaciones especializadas para los pequeños y medianos empresarios, así como noticias, consejos y las herramientas necesarias para gestionar e impulsar certeramente sus negocios.

Esta iniciativa, que cumple un año este mes de agosto y es pionera en el mercado dominicano, ha recibido hasta el momento 57,200 visitas, con unas 129,000 páginas visitadas.

Por último, la entidad financiera realiza, con carácter anual, el Foro Empresarial Impulsa, que toca temas relevantes para el sector, con la participación de ponentes nacionales e internacionales. El próximo foro tendrá lugar el 2 de septiembre.​

Compartir en: