Grupo Popular capacita en ciberseguridad a empresas proveedoras

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 11/6/2018

​​Ayuda a sus suplidores a tener una cultura preventiva en sus negocios

Santo Domingo, D.N.- El Grupo Popular ofreció a más de 400 representantes de sus empresas proveedoras una serie de conferencias sobre cultura preventiva en ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la cultura digital a lo largo de la cadena de valor de la organización financiera y aumentar los niveles de conciencia para adoptar estrategias de defensa contra los ciberataques.

Las charlas fueron impartidas por el señor Jean Carlos Bardot Salazar, gerente de la División de Riesgo e Investigación Forense del Banco Popular, quien posee 27 años de experiencia en el campo de seguridad de la información, riesgo operacional y tecnológico.

Los asistentes recibieron informaciones sobre cuáles serían las consecuencias de un impacto de ciberseguridad en sus negocios, como pérdida de información o de ingresos, interrupción de actividades, daño a equipos informáticos y daño reputacional, así como acciones legales.

Identificar riesgos y tomar medidas

En este contexto, conocieron cuáles son las principales amenazas de malwares y cómo hay que estar alerta, porque los ciberataques aumentan cada año en todo el mundo.

Aprendieron, de este modo, a identificar posibles riesgos informáticos y a tomar medidas de precaución para continuar reforzando conjuntamente la cadena de valor que conforman el Grupo Popular y sus más de 4,500 empresas suplidoras.

Asimismo, la organización financiera les habló de que cuenta con un equipo de especialistas que trabaja 24/7 en la detección y desmontaje de posibles fraudes, pero que es indispensable la participación activa de todos los proveedores del Grupo Popular para entender el impacto de la seguridad en los negocios, formalizar estándares y procesos, y garantizar con ello un entorno tecnológico lo más seguro posible.

Esta capacitación forma parte de las actividades de relacionamiento que la organización mantiene con sus empresas suministradoras para elevar su nivel de gestión empresarial y de mitigación de riesgos.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.​

Compartir en: