Empleados del Grupo Popular aportan 27.5 toneladas de productos básicos a damnificados por lluvias en zona norte

Regresar
 
Públicado en: 12/9/2016

     
La institución hace entrega al COE de una planta de emergencia de 100KW

Santo Domingo, D.N.- Los empleados del Grupo Popular sumaron solidariamente sus esfuerzos para aportar 27.5 toneladas en productos de primera necesidad, los cuales se destinaron a miles de familias damnificadas en distintas comunidades del Cibao, que se vieron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones de hace unas semanas.

De este modo, la fuerza laboral del Grupo Popular contribuyó a paliar de algún modo la situación de precariedad de estas personas, un apoyo que se añade a los RD$10 millones que la institución entregó a diferentes organizaciones sociales y entidades de la región.

Los empleados de la organización financiera hicieron acopio y entrega de 265 cajas y fundas con vestimenta para adultos y niños, y también ropa de cama; alrededor de 600 mosquiteros, unas 224 porciones de alimentos enlatados y 42 envases adicionales de otros alimentos variados, como cereales, leche, maicenas y jugos en polvo; 105 empaques de productos de higiene personal y 430 de diversos formatos de agua embotellada en diversos formatos, así como 27 colchones.

Por parte institucional, el Grupo Popular destacó la entrega realizada al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de una planta eléctrica de 100 kilovatios, que garantizará la continuidad de su labor en condiciones críticas de catástrofes naturales. Esta planta generadora, en palabras del general de Brigada y abogado del Ejército de la República Dominicana, doctor Juan M. Méndez, "constituye la contribución más importante de una empresa privada" a este estratégico organismo oficial.

Además de esta infraestructura, el Grupo Popular aportó también al COE en especie otras 24,000 botellas de agua, 300 colchones, 150 mosquiteros y 100 frazadas.

Adicionalmente y como parte de la alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación, el Grupo Popular, junto al Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope International entregaron medicamentos y alimentos fortificados para la población civil valorados en RD$240 millones, que se distribuyeron a través de las Fuerzas Armadas y Cuerpos Castrenses de la República Dominicana y varios centros de salud e instituciones sin fines de lucros de Puerto Plata.

 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

Compartir en: