“El Lado Positivo” elegida mejor campaña de la Jornada de Comunicación Corporativa PUCMM

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 11/25/2021

​​​​​

​​El jurado reconoció que es una comunicación que trasciende e incide

​​

​Santo Domingo, D.N. – La campaña institucional “El Lado Positivo" del Banco Popular Dominicano fue elegida como la mejor campaña de comunicación en la Jornada de Comunicación Corporativa 2021 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Se trata del segundo reconocimiento a nivel nacional que recibe esta acción, que el jurado calificó como una campaña de comunicación que trasciende e incide, al crear un impacto en las personas a través de la Responsabilidad Social Corporativa de la organización y al resaltar el rostro humano de la marca.

Adicionalmente, “El Lado Positivo" ya fue reconocida en el país con el premio Factor de Éxito Oro, por parte de la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc) y la revista Factor de Éxito, obteniendo la máxima puntuación del jurado.

A nivel internacional, la campaña ha resultado ganadora de tres importantes reconocimientos: el Stevie® Award de Oro a la mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año, otorgado en Estados Unidos; el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe, entregado en México; y el galardón a la mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus en la categoría de Comunicación Responsable, de los Premios Corresponsables Iberoamérica, organizados en España por la Fundación Corresponsables.

En todos los casos, los galardones recibidos destacan el mensaje inspirador y empático de “El Lado Positivo", así como la calidad y el momento oportuno de su lanzamiento.

Proceso de selección

Para garantizar la transparencia en la selección del premio otorgado por la PUCMM, se abrió un proceso de postulación en la página web de la Jornada de Comunicación Corporativa, en la que el público propuso a los candidatos, que fueron luego evaluados por un jurado calificado.

En esta edición, el jurado estuvo coordinado por la maestra Patricia García y compuesto por los maestros José Luis Rojas, Onoris Metz, Scarlett Rodríguez, Cristina Rodríguez y Nurys Paulino.

Lanzada a principios de 2021, la realización de esta campaña contó con el trabajo creativo y de dirección de la agencia de publicidad Cazar3 y la producción de la agencia audiovisual Kokaleka, con el acompañamiento de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.

Comunicación de crisis

Durante la Jornada de Comunicación Corporativa PUCMM 2021 participó el señor Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas del Popular, en el panel titulado “Implementación de estrategias de comunicación de crisis en la banca", junto a otros representantes del sector financiero nacional.

Esta iniciativa académica es un espacio de intercambio y actualización de conocimiento sobre la comunicación corporativa, que comprende conversatorios, charlas y experiencias sobre las mejores prácticas comunicacionales, que este año se centraron en los retos y aprendizajes que la pandemia de la COVID-19 ha dejado en la gestión de la comunicación corporativa.


Vicepresidencia Ejecutiva Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

​Grupo Popular, S. A

BPD.Accessibility

Compartir en: