El Banco Popular remoza el Hogar Escuela Mercedes de Jesús

Regresar
Públicado en: 8/21/2012
Estos trabajos mejoran las condiciones educativas de 200 escolares Empleados del Banco Popular Dominicano realizaron su cuarta jornada PRER (Programa de Reparación de Escuelas Rurales)
del año, acometiendo en esta ocasión labores de reacondicionamiento, pintura y reparación en el Hogar Escuela Mercedes de Jesús, en la urbanización Nuevo Amanecer, en San Isidro.
El Hogar Escuela Mercedes de Jesús alberga en sus instalaciones a una población estudiantil de casi 200 alumnos, los cuales reciben docencia desde maternal hasta el 7mo grado de básica; mientras que la casa hogar ofrece refugio y cuidados a 25 infantes (20 niñas y 5 niños), de los cuales 14 asisten a la escuela del hogar.
Entre todas las actividades de remozamiento llevadas a cabo se destacan la labor de pintura del centro escolar y la fachada del hogar, además de la remodelación de los pisos, cambios en el sistema de suministro de gas, impermeabilización de los techos, habilitación del centro de informática, recuperación de la biblioteca y reconstrucción del área de recreación. Con esta remodelación del plantel y la casa hogar ejecutada por los empleados del Popular se benefician las familias de ocho urbanizaciones de las proximidades, a saber: Nuevo Amanecer, Valle del Este, Mendoza, San Luis, El Higüero de Villa Mella, Santiago, Brisa del Este y Franconia. Junto a los empleados de la organización financiera participaron un centenar de voluntarios, entre los que se incluyeron estudiantes, profesores, hermanas religiosas y representantes comunitarios. Esta iniciativa de RSE reviste, además, una gran importancia para las comunidades beneficiadas, puesto que, además de restaurar y ampliar la planta física de la escuela hogar, se promueven un conjunto de valores pilares como el trabajo en equipo, la integridad, el respeto y la innovación, que forman parte de la cultura organizacional del Popular y que inspiran un modelo de vida en comunidad orientada al progreso social. Además de los trabajos de reparación, se llevaron a cabo también diversas actividades que incluyeron a los niños de la comunidad escolar, quienes guiados por el personal del banco recrearon en dibujos y artes manuales los valores que destacan en su escuela y sus familias. El PRER es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular Dominicano, orientado a la mejora de la calidad educativa de escolares residentes en áreas y comunidades de escasos recursos. En total, el PRER da asistencia a una red de 25 escuelas rurales y suburbanas.

Compartir en: