El Banco Popular ha capacitado ya a más de 500 PYME en dos meses

Regresar
Públicado en: 5/10/2012

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME busca impulsar la competitividad del sector
El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME del Banco Popular Dominicano cumple dos meses y, en este período, ha logrado la capacitación de más de 500 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las áreas administrativas, finanzas, contabilidad, gerencia, operación y producción, entre otras.
Este programa cubre los ejes esenciales de la formación empresarial y se lleva a cabo en alianza con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Fue presentado en febrero en la Torre Popular, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector a través de la capacitación de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país a lo largo del año 2012.
La iniciativa, en la que el Popular ha invertido la suma de RD$3 millones, pone a disposición de este segmento empresarial de clientes del banco las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades en diversas áreas de negocios.
​El programa formativo consta de tres grandes ejes: Programa de elaboración de planes de negocios, Dirección estratégica para PYME y Talleres especializados de fortalecimiento. A partir de esta formación integral, en la que han participado hasta el momento unas 800 personas, se les enseña cómo desarrollar su propio plan de negocios, técnicas modernas de mercadeo y manejo de marcas o herramientas de gestión como el Lean manufacturing, entre otros temas abordados. Planes de negocio a la medida El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME incluye la asesoría personalizada de consultores experimentados en la materia, ofreciendo al pequeño y mediano empresario la ventaja de obtener su propio plan de negocios adaptado a su empresa. Este mes de mayo se impartirá el taller sobre la Ley de Sociedades Comerciales y Ventajas de la Formalización de su Empres. En junio, se iniciará el Programa de Dirección Estratégica para PYME.

La importancia de esta capacitación radica en la relevancia y dinamismo del sector PYME en la economía nacional, cuyas ventas suponen el 58% del total, contribuyendo con cerca del 45% al Producto Interno Bruto nacional. Además, las PYME dominicanas generan más de un millón y medio de empleos, representando aproximadamente el 44% de la población económicamente activa.​

Compartir en: