El Banco Popular continúa su apoyo a la capacitación de las PYME

Regresar
 
Públicado en: 4/1/2013

​​

La entidad renueva con AIRD el Programa de Fortalecimiento Empresarial
El Banco Popular Dominicano ha iniciado un segundo ciclo de “Impulsa tu negocio-Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME”, con el propósito de seguir promoviendo la capacitación del sector de las pequeñas y medianas empresas del país, el principal motor de generación de empleo. Para este fin, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la cual tendrá a su cargo la implementación de los cursos, garantizando su calidad.
En este nuevo convenio, el Popular se compromete a invertir la suma de RD$3.5 millones para lograr beneficiar a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas, en comparación con las que asistieron el año pasado. En 2012, en este plan de formación participaron más 1,840 empresarios que cursaron los programas sobre planes de negocios y dirección estratégica, además de diversos talleres complementarios sobre finanzas, inventarios o marketing, entre otros.
Este segundo ciclo se estructura en torno a dos programas: el diseño de planes de negocios y talleres focalizados en distintas áreas de la gestión empresarial, los cuales se imparten tanto en Santo Domingo como en Santiago, con el objeto de incorporar al programa nuevas empresas de la zona norte del país.Hasta 180 horas de formación Respecto al año pasado, se ha incrementado la oferta y duración de este programa de capacitación, el cual forma parte de Impulsa Popular, el paquete de productos y servicios que la entidad bancaria ha diseñado para este segmento empresarial de pequeños y medianos empresarios. Como ejemplo, una PYME que curse este ciclo formativo completo estaría recibiendo un total de 180 horas lectivas. La asistencia a estos cursos está abierta a todo tipo de pequeñas y medianas empresas. Los clientes PYME del Banco Popular disfrutan de un descuento preferencial. Por parte del Popular, los firmantes del convenio fueron los señores Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, y Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales. En representación de la AIRD, el acuerdo contó con la firma de su presidenta, la señora Ligia Bonetti Du-Breil. Según expusieron, para este segundo ciclo de “Impulsa tu negocio-Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME” se espera contar con la participación de unas 2,000 pequeñas y medianas empresas.           Los representantes de ambas instituciones explicaron que el referido programa no sólo mejorará la calidad de las empresas participantes y fortalecerá su desarrollo futuro, sino que potenciará también la competitividad, el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad. ​
1 de abril de 2013​​

Compartir en: