Banco Popular entregó donativos a varias entidades humanitarias

Regresar
 
Públicado en: 3/27/2013

El Banco Popular Dominicano reunió en su sede de la Torre Popular a varias instituciones sin fines de lucro que, como aliados de la organización financiera en sus programas de Responsabilidad Social, trabajan en beneficio de distintos sectores de la sociedad dominicana.Este encuentro, denominado “Ayudando a quienes ayudan”, persigue como objetivo fundamental congregar a estas entidades para que se conozcan y compartan sus proyectos sociales.
Durante el encuentro, el banco entregó donativos a estas instituciones por valor de unos RD$3 millones para que continúen con sus esfuerzos en favor del bien común. En esta oportunidad, 12 entidades benéficas recibieron el respaldo de la organización bancaria para el desarrollo de sus actividades.
El apoyo económico se dirigió a la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, la comunidad escolar Escuela de Arroyo Frío, de Constanza; el Patronato Benéfico Oriental, Inc., de La Romana; el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima, Inc.; la Fundación Nido Para Ángeles, dedicada a niños y niñas diagnosticados con parálisis cerebral; el Instituto Politécnico Loyola; el Instituto Pro-Ayuda al Ciego, Inc.; el Instituto Dominicano de Cardiología; la Parroquia San José, de Sabana Grande de Boyá; el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino; la Fundación Hogar Escuela Mercedes Amiama Blandino, que acoge en calidad de albergue a niñas y adolescentes en situación vulnerable; y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., creada para proporcionar servicios de rehabilitación para personas con discapacidad física o intelectual.
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la institución bancaria, manifestó la satisfacción sentida por la entidad bancaria al poder contribuir con el trabajo caritativo y social de dichas instituciones: “Una misión importante para el Popular es ayudar a quienes ayudan. Como institución nos sentimos muy privilegiados con que ustedes cuenten con el Popular como aliado para llevar a cabo los proyectos de las organizaciones que dirigen”. En nombre de las entidades beneficiadas, el doctor Héctor Mateo, director del Instituto de Cardiología, y la señora Mary Pérez de Marranzini, directora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., agradecieron al Banco Popular su solidaridad y empatía con las causas más nobles, en una actitud que, según dijeron, debe ser emulada por todo el empresariado nacional a fin de lograr un mayor respaldo para beneficio de los más necesitados. Durante el acto, las instituciones beneficiadas intercambiaron ideas y estrategias de trabajo, y se pusieron al día respecto a las labores que realiza cada institución, detectando también oportunidades de mejora y colaboración entre sí. 27 de marzo de 2013​​​

Compartir en: