Banco Popular auspicia décimo tercer concierto en honor a la Virgen de la Altagracia

Regresar
Públicado en: 1/15/2011
 
El Obispado de Higüey, con los auspicios del Banco Popular Dominicano, presentará este viernes 15 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.

El maestro José Antonio Molina dirigirá la ejecución del programa que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional.
Desde hace más de una década la institución financiera patrocina este concierto sacro en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia congregando, en adición a la feligresía y la comunidad en general de la provincia de Higüey, a sus clientes, accionistas y relacionados de la zona.

El concierto iniciará con la Danza Final de la suite del Ballet “Estancia”, Opus 8ª. La música de esta suite de danzas incluye diferentes tipos de música folklórica, específicamente aquella asociada a la cultura del gaucho, en especial el malambo, vigorosa danza de orígenes africanos.

Continuará con Romeo y Julieta, obertura fantasía de Tchaikovsky. Esta obra fue estrenada en Moscú en marzo de 1870 con Nicholas Rubinstein dirigiendo la orquesta. Por su poderosa fuerza descriptiva y su extraordinaria orquestación esta obra podría considerarse como un verdadero poema sinfónico.

El cierre se llenará de alegría popular con la Fantasía Merengue de la autoría del maestro José Antonio Molina.
La velada en honor a la Virgen de la Altagracia iniciará a las 8: 00 p.m y constituye la décimo tercera entrega de este evento anual que se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.​

Compartir en: