Banco Popular, reconocido por buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo

Regresar
 
Kit de prensa
Públicado en: 5/27/2019



El Ministerio de Trabajo revalidó la certificación de la entidad

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano recibió por parte del Ministerio de Trabajo un reconocimiento por haber sido el primer banco certificado en Salud y Seguridad en el Trabajo en 2014, mantener vigente dicha certificación y realizar aportes para fomentar la cultura de seguridad y salud en las demás empresas.

Con la revalidación de la certificación, el Banco Popular cumple con las normativas nacionales sobre seguridad y salud en el entorno laboral y se erige en ejemplo de buenas prácticas en el mercado dominicano.

El señor René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad y Gestión Humana del Banco Popular, recibió la distinción de manos del ministro de Trabajo, señor Winston Santos, en el marco de la reciente Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El ejecutivo agradeció el reconocimiento en nombre de la organización financiera y aseguró que "el Popular continuará trabajando para seguir promoviendo las mejores prácticas en términos de seguridad ocupacional".

Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Banco Popular fue pionero en el sistema financiero en certificarse en esta normativa, cuya vigencia es de tres años y atestigua que la entidad bancaria ejecuta de manera satisfactoria lo previsto por el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como sus resoluciones complementarias 04-2007 y 07-2007.

El Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo que desarrolla el Popular tiene por finalidad prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales, reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad de los empleados, clientes, contratistas y visitantes dentro de sus instalaciones.

Un Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, conformado por representantes de la empresa y los trabajadores, y con el apoyo de subcomités regionales y coordinadores en cada oficina, vela por su implementación y reporta al Ministerio de Trabajo sobre todas las gestiones preventivas que la organización adopta en esta materia.

En este sentido, este comité evalúa medidas que mitiguen riesgos naturales, como huracanes, terremotos e inundaciones; riesgos tecnológicos y sociales, accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, entre otras.

Entre las acciones preventivas que la entidad financiera ejecuta se encuentra el reclutamiento y entrenamiento de empleados como brigadistas de emergencia y coordinadores de Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las oficinas a nivel nacional, la difusión periódica de comunicaciones informativas sobre seguridad al personal, la realización de simulacros de emergencia, la señalización de rutas de evacuación y puntos seguros de reunión, y la inspección mensual de las condiciones existentes en las áreas de trabajo.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Grupo Popular, S.A.

Compartir en: