BPD celebra asablea accionista

Regresar
Públicado en: 4/30/2011
El Grupo Popular, S. A., celebró, el sábado 30 de abril, su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en el Auditorio de la Casa San Pablo de la ciudad capital.
En el transcurso de la actividad, el presidente ejecutivo de la entidad financiera, señor Manuel A. Grullón, presentó el Informe de Gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio social del año 2010.
En el marco de la presentación del informe, el señor Manuel A. Grullón indicó que las filiales locales Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá,lograron un excelente desempeño, al alcanzar los objetivos presupuestales trazados para ese ejercicio social, destacándose la calidad de los indicadores financieros principales.
Dijo, además, que este logro resultó, en buena medida, de la combinación de las actividades tradicionales de negocios de las filiales con iniciativas para desarrollar nuevos renglones, así como de la implementación de políticas internas para una mejor gestión de riesgo y una mayor eficiencia operacional, en un año caracterizado por bajas tasas de interés. Resultados financieros El señor Manuel A. Grullón explicó que los Activos Totales Consolidados del Grupo Popular alcanzaron un valor de RD$219,849 millones, experimentando un crecimiento de 12.4% con respecto al año 2009. Estos Activos estuvieron respaldados por Fondos Patrimoniales Consolidados, los cuales ascendieron a RD$25,619 millones, para un incremento de RD$3,740 millones. La Cartera de Créditos Neta Consolidada ascendió a RD$138,715 millones, reflejando un crecimiento de 18.7%. Mientras que los Depósitos Totales Consolidados se elevaron a la suma de RD$182,858 millones, equivalentes a un crecimiento de 11.6%. El presidente ejecutivo del Grupo Popular precisó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que esa casa matriz presentara, al 31 de diciembre del año 2010, Utilidades Brutas Consolidadas por un valor de RD$5,674 millones, que luego de rebajar el monto del pago de impuesto sobre la renta, el cual se cifró en RD$1,276 millones, resultaron en Utilidades Netas por valor de RD$4,398 millones; es decir, RD$627 millones superiores a las reportadas en el año 2009. Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó también la gestión del pasado año del Consejo de Administración, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del año 2010. Asimismo, los asambleístas conocieron del informe escrito del Comisario de la empresa, como también de los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la compañía, y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros tópicos de interés.​ A esta asamblea asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.

Compartir en: