BPD apoya proyectos sociales de microcrédito y comedores infantiles con RD$2 millones

Regresar
Públicado en: 10/2/2012
Ambos programas, gestionados por Cáritas Arquidiocesana de Santiago, benefician a 2,200 personas
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano entregó un donativo por valor de RD$2 millones para apoyar los proyectos que desarrollan Cáritas Arquidiocesanade Santiago en favor de los microemprendedores y los niños necesitados de la región.
En concreto, el aporte de la institución financiera servirá para seguir impulsando los programas del Proyecto de Microcréditos para Emprendedores y de Comedores Infantiles.
Durante la entrega, llevada a cabo en el Arzobispado de Santiago, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, destacó que “a través de estos gestos de solidaridad con instituciones que trabajan a favor de la comunidad, el Banco Popular toca vidas, transformando a las personas beneficiarias para ayudar a mejorar la sociedad dominicana”. En nombre de Cáritas, Monseñor de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la Arquidiocesis de Santiago,agradeció la contribución social del Popular a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, añadiendo que “toda empresa debe procurar su dinamismo económico y productivo para mantenerse en pie, pero no se mantiene en pie sólo con la rentabilidad económica, sino también con su dimensión social”. El Programa de Microcréditos para Emprendedores se creó en el año 2006 con el objetivo de fomentar un modelo de economía solidaria. Desde entonces ha proporcionado recursos financieros a 450 familias, alrededor de 1,800 personas de la región norte del país, que han aprendido a gestionar sus negocios y administrar sus recursos eficientemente, mejorando así sus condiciones de vida. Se trata de un proyecto de pequeños préstamos y formación integral para comunidades rurales y urbanas, con el fin de facilitar recursos económicos a mujeres y hombres con deseos de superación y de emprendimiento. Con el aporte donado por el Popular, se beneficiarán más de 180 familias de escasos recursos económicos en los próximos 12 meses, no sólo con las solicitudes de préstamos, sino con las capacitaciones, asesorías y seguimiento de sus planes de negocio. En 2010, el banco apoyó también con RD$1.5 millones esta iniciativa, que actualmente trabaja con 37 grupos comunitarios de las provincias de Santiago y Moca. Por su parte, Comedores Infantiles, uno de los principales programas de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, podrá abrir su comedor número diez gracias a las contribuciones del Popular y de un donante privado, la familia Suárez Prida. Este espacio, actualmente en fase de terminación, beneficiará los niveles de nutrición de 50 niños del sector Fondo de la Botella, de Santiago. Este programa inició en el año 2000, con el propósito de proporcionar alimentos, orientación, formación en valores y salud, de manera gratuita, aniños y niñas de barrios pobres de Santiago. Actualmente, esta red de comedores solidarios acoge diariamente a más de 450 infantes de unas 400 familias. 2 de octubre de 2012 Banco Popular Dominicano​

Compartir en: