BPD Bank descontinuará operaciones en Nueva York y Miami

Regresar
 
Públicado en: 5/27/2013

Santo Domingo, D.N. - El Grupo Popular anunció que su Consejo de Administración ha actualizado el Plan Estratégico 2011-2014, así como el rol de sus negocios internacionales, y ha decidido descontinuar las operaciones de su filial BPD Bank en las ciudades de Nueva York y Miami, concentrar el negocio en mercados de mayor crecimiento y rentabilidad, así como continuar creciendo con nuevos productos y servicios en nuestro mercado y en la región latinoamericana. De esta forma, la organización podrá mantener su conocida trayectoria de excelente desempeño financiero.
Mediante un aviso oficial publicado en espacio pagado, el Grupo Popular comunicó que de esta decisión han sido debidamente informadas las autoridades reguladoras y supervisoras de los sistemas financieros de Estados Unido​​s y República Dominicana, y que la filial BPD Bank se mantendrá brindando servicios financieros a sus clientes hasta haber concluido este proceso, el cual se estima culminará a finales del presente año.
La organización financiera comunicó, asimismo, que mantendrá su presencia en esos mercados a través de su filial GP Investments, Corp., sociedad que opera en los mercados financieros estadounidenses, con el objetivo de seguir gestionando los activos del BPD Bank, una vez descontinuadas sus operaciones.
Con este propósito, el Grupo Popular está llevando a cabo un programa de contacto directo con los clientes del BPD Bank, para proveerles las informaciones y facilidades que les permitan ser servidos a través de las filiales bancarias Banco Popular Dominicano, S. A.-Banco Múltiple, en República Dominicana, y Popular Bank Limited, Inc., en Panamá, así como de las demás filiales que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, como son Inversiones Popular, S. A., la Administradora de Fondos de Pensiones Popular, S. A., Fiduciaria Popular, S. A., y la Administradora de Fondos de Inversión Popular, S. A.
Esta decisión, subraya el aviso de prensa, fue tomada de manera independiente por el Consejo de Administración del Grupo Popular, S. A., en el marco de los cambios experimentados en el entorno económico mundial, y está alineada con la estrategia de enfocar sus negocios en mercados de mayor crecimiento y rentabilidad. Para información adicional, los interesados pueden llamar a la oficina de representación del BPD Bank en Santo Domingo, al teléfono (809) 544-8876; o bien, acceder a los sitios web www.bpdbank.com y www.popularenlinea.com o escribir al correo electrónico customerservice@bpdbank.com. 27 de mayo de 2013 ​Grupo Popular, S.A.​

Compartir en: