“Resurrección. Ellos cuentan su historia”

Regresar
Públicado en: 5/20/2011
​​
El montaje musical “Resurrección. Ellos cuentan su historia”, patrocinado por el Banco Popular Dominicano en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, cosechó un enorme éxito de público en las dos representaciones celebradas el pasado viernes 20 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
La obra, que fue nominada a los premios Casandra 2010 en la categoría de Mejor Musical, encantó a las más de 3,000 personas que asistieron en las funciones de mañana y tarde. El montaje se ofreció a centros escolares en la función matinal y se abrió al público gratuitamente en la vespertina.
“Resurrección”, que relata las múltiples apariciones de Jesucristo luego de haber resucitado, fue escrita por el padre Alfredo Rubio de Casterlangas y llevada al teatro musical por el joven dramaturgo dominicano Eudys Cordero. La compañíaTeatro Efusión se encargó de su puesta en escena, bajo la dirección del propio Eudys Cordero.
Este montaje musical combina elementos de la época con toques modernos, actualizando un mensaje que data de hace miles de años. Con una creativa coreografía, luces, voces magistrales e interesantes actuaciones, los actores logran llevar al público a un encuentro más cercano con este influyente personaje histórico. Pueden visitar el canal de Youtube de Popularenlinea (www.youtube.com/popularenlinea) para conocer más detalles de cómo se desarrolló el espectáculo. El auspicio de este montaje teatral forma parte del programa permanente en apoyo al arte y la cultura del Banco Popular Dominicano.​​

Compartir en: