PROVEEDORES

Grupo Popular tiene el privilegio de contar con miles de empresas proveedoras, con un alto grado de fidelidad y de buenas prácticas. La mayoría son pequeñas y medianas compañías que emplean decenas de miles de personas, mejorando con ello el bienestar colectivo de los dominicanos. Nuestros proveedores son socios estratégicos de nuestro negocio, sumando valor en la cadena de suministro. Gracias a esta relación, año tras año, Grupo Popular es distinguido como una de las organizaciones empresariales más admiradas de la República Dominicana.

Requisitos para ser proveedor del Grupo Popular



+4,563 proveedores
+82,134 empleos directos
+RD$1,800 millones de facturación promedio al mes
+181 millones de horas de trabajo al mes


PREGUNTAS FRECUENTES

x
1.

¿Cuáles son los documentos requeridos para ser proveedor de Grupo Popular?

Para personas Físicas:

  • Copia (imagen) de la cédula
  • Formulario Candidatos a Suplidores

Proveedores Nacionales:

  • Llenado del Formulario Candidatos a Proveedores.
  • Número de Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
  • Solicitud de Pago de la TSS.
  • Copia actualizada del certificado de Registro Mercantil (debidamente sellado y firmado por el Presidente y Secretario).
  • Copia certificada de la última Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas (debidamente selladas y firmadas por el Presidente y Secretario).
  • Composición Accionaria, incluyendo listado de accionistas (nombre completo, número de cédula o en caso de extranjeros la copia de pasaporte).
  • Copia certificada del Acta que designa a las personas con capacidad para representar a la empresa (debidamente sellado y firmado por el Presidente y Secretario).
  • Copia de las identificaciones de los accionistas y representantes legales.
  • Contrato de Servicios. Ver modelo de contrato: Español - Inglés.

Proveedores extranjeros

  • Certificado de Incorporación (Certificate of Incorporation).
  • Certificado de Vigencia (Certificate of Good Standing or Incumbency).
  • Acto donde se designa la persona con capacidad para representar a la empresa.
  • Copia de las identificaciones de las personas con capacidad para representar a la empresa, (Imagen del pasaporte de los accionistas).
  • Tres (3) cartas de referencia comerciales.
  • Formulario Candidatos a Suplidores.
  • Contrato de Servicios. Ver modelo de contrato: Español - Inglés.

x
2.

Ya soy proveedor y recientemente he recibido un documento llamado "Código de Ética", ¿De qué se trata?

El objetivo general de este código es establecer los principios éticos y las normas de comportamiento que deben regir las relaciones comerciales de nuestra institución con cada uno de nuestros proveedores.

x
3.

Surgieron cambios en la estructura de mi empresa, ¿Qué hago? ¿A quién lo notifico?

Estimado proveedor, siempre que realice cambios estructurales dentro de su organización, es importante que lo notifique a su oficial de cuentas para la actualización de nuestra base de datos de clientes y proveedores de Grupo Popular. Además, puede enviar las actualizaciones y/o cambios al correo electrónico gestiondeproveedores@bpd.com.do

x
4.

Recientemente cambiamos de dirección/teléfonos/correo electrónico, otros, ¿Qué hago? ¿A quién lo notifico?

Estimado proveedor, siempre que realice modificación de datos tales como dirección, teléfonos, correo electrónico, etc., es importante que lo notifique a su oficial de cuentas para la actualización de nuestra base de datos de clientes y proveedores de Grupo Popular. Además, puede enviar las actualizaciones y/o cambios al correo electrónico gestiondeproveedores@bpd.com.do

x
5.

¿Con quién debemos ponernos en contacto en caso de tener pagos en proceso?

En caso de requerir información del estatus de sus pagos, puede contactar vía telefónica al usuario del servicio que es la persona con quien tiene interacción regularmente.

x
6.

¿Dónde puedo solicitar copia de mi contrato?

Para solicitar copia de su contrato de servicio puede hacerlo a través del correo gestiondeproveedores@bpd.com.do

x
7.

Actualmente brindo un servicio a ustedes y deseo ofertar otros servicios ¿Es posible?

Sí, es posible que un proveedor brinde más de un servicio, siempre y cuando los servicios ofrecidos estén vinculados a su actividad social.

x
8.

Como Proveedor de Grupo Popular, ¿debo asumir alguna Responsabilidad Social?

Es de nuestro interés que nuestros proveedores se comprometan a establecer dentro de sus empresas y operaciones, los medios, formas de control y precaución que le permitan cumplir con la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales del país, y a prevenir, minimizar o remediar los posibles impactos en la biodiversidad conforme lo establecen las leyes de la República Dominicana, particularmente la ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), de tal forma que evite, reduzca y compense los daños a la naturaleza, los servicios públicos o al bienestar del personal que trabaja en su empresa y que viven en las comunidades vecinas o impactadas.

x
9.

¿Qué tengo que hacer para comenzar a hacer negocios con otra Filial de Grupo Popular?

En caso de que desee presentar una propuesta de negocio a una Filial de Grupo Popular, diferente a la que ya presta sus servicios, puede acercarse a la Filial a la que desea ofrecer sus servicios, para los fines de evaluación. Además puede enviar su propuesta al mail gestiondeproveedores@bpd.com.do

x
10.

¿Cómo puedo saber si una factura fue rechazada?

En caso de facturas rechazadas, el usuario del servicio se estará comunicando con el proveedor, para explicarle las razones del rechazo de la factura.

x
11.

Tenemos un contrato que vence pronto y nos gustaría seguir ofreciendo el servicio. ¿Qué tenemos que hacer?

En caso de contratos próximos a vencer, el usuario del servicio se estará acercando a usted para la revisión del caso y actualización del contrato, en caso de que aplique.

x
12.

¿Cuáles son los compromisos a cumplir como proveedor?

Los compromisos de cada proveedor de Grupo Popular están definidos en los contratos firmados entre las partes.

x
12.

¿Cuáles son las disposiciones contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo?

EL SUPLIDOR reconoce que BANCO POPULAR es una entidad regulada por lo que acepta su obligación y la de sus empleados, funcionarios, directores y representantes autorizados, de cumplir con los lineamientos y las disposiciones establecidos en la Ley 155-17 contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo , a los fines de evitar conductas que tipifican el lavado de activos, el incremento patrimonial, o el terrorismo procedentes de determinadas actividades delictivas y otras infracciones vinculadas con el mismo.

Código de ética para Proveedores del Grupo Popular y sus filiales

El código de ética para proveedores del Grupo Popular y sus filiales establece los principios gerenciales y laborales que los proveedores del Grupo Popular deben cumplir en materia de derechos humanos, derechos laborales, cuidado al medioambiente, responsabilidad social empresarial, seguridad en el trabajo, entre otros principios que impulsarán la reputación de estas empresas suministradoras.


BOLETÍN INFORMATIVO PARA PROVEEDORES

`

Hablan nuestros suplidores

Servicios

Operacionales

Tecnológico

TIPS

Mantén tu documentación vigente para nuevas contrataciones de servicios.

Envía tus facturas a tiempo. Se recomienda que las facturas sean entregadas dentro de los primeros cinco días laborales de cada mes.

En caso de cambios estructurales, actualización de domicilio y datos, recuerda actualizar tus documentos y notificar a tu oficial de cuentas.

Conserva el original de tu contrato en tus archivos, por si es requerido en alguna operación.

Mantén activa una cuenta con Banco Popular, ya que los pagos de facturas se realizan a través de créditos a cuenta.

Mantén tu póliza de seguro vigente. Una póliza de seguros le da un piso firme a esos bienes que con mucho esfuerzo lograste adquirir en un momento determinado. Prevenir los posibles daños es la clave para una vida más tranquila y equilibrada.

Cumplir con las disposiciones de la Ley No.72-02, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y velar porque sus empleados, funcionarios, directores y representantes autorizados, cumplan con los lineamientos y las disposiciones establecidas en esta Ley.

Conserva tu permanencia en la Cadena de Valor Popular. Recuerda darle seguimiento a los Niveles de Servicio Acordados.

Mantener en orden todos tus procesos, pues la institución podrá hacer auditorías o visitas de inspección a tu domicilio social y oficinas operativas, con el fin de constatar el funcionamiento de los mismos.

Debes estar atento a los compromisos y responsabilidades como Proveedor Popular. Si no tienes una copia de tu contrato, puedes solicitarlo en el siguiente correo electrónico: gestiondeproveedores@bpd.com.do

¡Que la calidad sea tu mejor definición!
La calidad significa aportar valor, esto es, ofrecer al cliente unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que esperas recibir.

No olvidar establecer dentro de tu empresa y operaciones, los medios, formas de control y precaución que te permitan cumplir con lo establecido en el Código de Ética para Proveedores de Grupo Popular.

Le invitamos a desarrollar y mantener un ambiente de trabajo libre de vulneraciones a los derechos humanos, preferiblemente a través de políticas escritas y mecanismos que permitan asegurar su cumplimiento, promoviendo el respeto y la dignidad.

Comparte este artículo