Financiamientos a través de

RD$315.2 millones

Vehículos híbridos y eléctricos

RD$110.6 millones

Leasing verde vehículos híbridos y eléctricos

RD$199.7 millones

Paneles solares

RD$199.2 millones

Leasing verde paneles solares

Otras iniciativas con impacto social y ambiental

RD$10,754 millones

Financiamiento de parques de energía renovable

RD$97.5 millones

Programas e iniciativas de sostenibilidad

RD$59.4 millones

Contribución en ayudas para mitigar la propagación de la COVID-19

Christopher Paniagua,

Presidente Ejecutivo de Banco Popular
Dominicano.

Los 6 Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Conoce más en unepfi.org Unep Finance Initiative
1
COMPROMISO DE ALINEAMIENTO

Alinear sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

2
IMPACTO

Incrementar de manera continua nuestros impactos positivos, reduciendo los negativos.

3
CLIENTES

Trabajar de manera responsable con nuestros clientes para generar una prosperidad compartida.

4
GRUPOS DE INTERÉS

Consultar, involucrar y colaborar con los grupos de interés relevantes para alcanzar los objetivos de la sociedad.

5
GOBERNANZA Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS

Implementar compromisos a través de sistemas efectivos de gobernanza y establecer objetivos de impacto relevantes.

6
TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD

Apostar por la transparencia con la responsabilidad.

Aniversario firma acuerdo Banco Popular UNEP FI

Visión sostenible - José Mármol - Aniversario firma del acuerdo Banco Popular con UNEP FI

Firma del acuerdo de los Principios de Banca Responsable

Nuestros empleados son agentes de cambio

Banco Popular Dominicano CEO on Becoming a Signatory to the Principles for Responsible Banking

Official Signing and Global Launch of the Principles for Responsible Banking

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los líderes mundiales aprobaron en 2015 la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos, asociados a 169 metas concretas, se orientan a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas.

Instituciones y empresas, como la nuestra, están alineando sus actuaciones a estos ODS, incrementando los impactos positivos en los ámbitos económico, social y medioambiental. Aprende cuál es nuestro enfoque y qué puedes aportar tú a los ODS.

ODS 1 - Fin de la pobreza

Trabajar en conjunto para poner fin a la pobreza es la esencia del ODS 1 logrando así un crecimiento económico con la generación de empleos sostenibles.

Siguiente

ODS 2 - Hambre Cero

Actualmente millones de personas carecen de alimento básico en el hogar. Grupo Popular, a través de su alianza con Sanar una Nación alinea sus esfuerzos a través del ODS 2 que persigue poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

Siguiente

ODS 3 - Salud y Bienestar

Como empresa comprometida con el bienestar, el Grupo Popular enfoca sus esfuerzos en el #ODS3 que garantiza la vida saludable aportando a las principales maternidades del país y en reducir la propagación del COVID19. Además ofrece a sus empleados el Centro de Bienestar Popular para promover internamente un equilibrio entre cuerpo y mente.

Siguiente

ODS 4 - Educación de Calidad

Promover las oportunidades de aprendizaje, garantizando una educación de calidad es la base del ODS 4. Como empresa comprometida en el desarrollo de sociedad, en especial de los jóvenes, el Banco Popular hace una apuesta en la educación ofrece un programa de becas Excelencia Popular que fomenta su creatividad, les enseña sobre educación financiera y aporta a su desarrollo profesional.

Siguiente

ODS 5 - Igualdad de Género

A pesar de los avances, existen grandes retos para superar las leyes y pautas sociales discriminatorias, para eliminar la violencia de género y garantizar la escolaridad de las niñas.

En el Grupo Popular trabajamos con organizaciones que combaten la violencia contra las mujeres y nos aseguramos de que los horarios laborales y las remuneraciones sean equitativas, además de que prohibimos la discriminación.

Siguiente

ODS 6 - Agua limpia y saneamiento

En el Popular trabajamos con @FUNDASEP para mejorar las circunstancias de salubridad, con la edificación de acueductos que transportan agua potable a las provincias más frágiles de la región sur.

Siguiente

ODS 7 – Energía asequible y no contaminante

En nuestra institución apostamos por la eficiencia energética y por el uso de energía limpia. Colocamos a tu disposición Hazte Eco, un portafolio de productos sostenibles que incluye condiciones preferentes para que en tu hogar o en tu empresa se utilicen paneles solares, adquirir electrodomésticos de mayor eficiencia en el consumo de energía, incluso vehículos híbridos o eléctricos.

Siguiente

ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico

Como Grupo Popular, tenemos el honor de contar con el titulo de mejor empresa para trabajar del país ya que promovemos la formación continua con programas que potencian el desarrollo de carrera de nuestros colaboradores. Además, contamos con diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario, Impúlsate Popular y el mayor programa de becas del sistema financiero, Excelencia Popular.

Siguiente

ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura

En el Popular, en directa relación con el ODS 9 que busca desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación, tenemos la innovación como valor central.

Siguiente

ODS 10 – Reducción de las desigualdades

Para lograr este objetivo, somos promotores de la inclusión social de los dominicanos, colocando espacios adaptados para las personas con discapacidad y oportunidades de empleo igualmente. También facilitamos la inclusión financiera, a través de Subagente Popular, que lleva nuestros servicios bancarios al corazón de estas comunidades.

Siguiente

ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles

Como institución signataria, contribuimos con una ciudad más sostenible, ofreciendo productos financieros verdes y gran parte de nuestras oficinas cuentan con paneles solares. Igualmente, abrimos biciparqueos y apadrinamos una ciclovía en la capital para incentivar actitudes de Movilidad Sostenible.

Siguiente

ODS 12 – Producción y consumo responsables

Para aportar para el alcance del ODS 12, enseñamos el valor del dinero y a manejar las finanzas del hogar, incentivando el buen hábito del ahorro, contribuyendo a un consumo responsable.

Siguiente

ODS 13 – Acción por el clima

Como institución, nos aseguramos de sembrar miles de árboles al año, y mover las fuentes energéticas de nuestras oficinas a paneles solares y hacemos uso eficiente de los recursos y reciclaje. Gracias a estas pequeñas acciones, hemos logrado alcanzar una certificación Carbono Neutral.

Siguiente

ODS 14 – Vida submarina

Como Banco del Turismo, le brindamos soporte a los recursos marinos de nuestro país con el respaldo a un Turismo Sostenible de calidad mundial. Siempre respetar las vedas, colocar tus desechos en los lugares correspondientes y recuerda que el mar es de todos, ¡cuídalo!.

Siguiente

ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres

Entre otras acciones medioambientales, con historial de más de dos décadas, en el Grupo Popular contribuimos con siembras en el Plan Sierra, la principal iniciativa de reforestación nacional, y en otras áreas del país.

Siguiente

ODS 16 – Paz, justicia e instituciones solidas

En el Grupo Popular contamos con un robusto gobierno corporativo y con instrumentos internos de regulación además de disponer de Principios de Gobierno Corporativo, Códigos de Ética para empleados y suplidores, y una activa Política contra el Lavado de Activos.

Siguiente

ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos

De nuestra parte, hemos fortalecido nuestros lazos con distintos gremios empresariale como el CONEP, ANJE, FINJUS, ECORED, EDUCA, entre otros. En materia de salud, participamos de la alianza @sanarunanacion y finalmente formamos parte de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Siguiente
imagen Hazteeco

Con esta iniciativa ayudamos a fomentar un mayor uso de la movilidad sostenible y las energías limpias en los hogares y en las empresas.


Conoce más

Sala de prensa

imagen-nota

El Popular moviliza RD$11,649 millones en su compromiso con los Principios de Banca Responsable de la ONU

En el primer aniversario de esta alianza, lanzó su portafolio de finanzas sostenibles e iniciativas de impacto social y ambiental​

Seguir leyendo
imagen-nota

Banco Popular se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU

Primer banco dominicano y del Caribe en firmar este acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible

Seguir leyendo
Descargar carta

Compartir en: