Tips para ganar dinero mientras estudias
27 de Julio - 2017
Volver atrás
Persona estudiando con una laptop

Una de las fases más importantes del ser humano es ser estudiante. Se trata de una etapa de gran enriquecimiento personal que requiere de mucho esfuerzo, y de una inversión constante de tiempo y dinero.

Este último aspecto suele preocupar bastante, sin embargo, no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza. Te daremos algunos tips para que generes recursos mientras te encuentres estudiando.

- Opta por vender algunos artículos personales en buen estado que ya no utilices. Piensa en aquellas cosas que s lo están ocupando un espacio en tu cuarto, es probable que tengas una buena cinta de videojuego o una consola que ya no te causa diversión, un reloj que está en su caja o un t-shirt que te regalo tu tía de cumpleaños y que aún conserva el ticket de nuevo. Puedes realizar la venta de estos artículos a través del boca a boca, utilizando alguna página online o las redes sociales.

- Maneja las redes sociales de pequeños negocios de tus familiares o amigos. Las redes sociales están en su mejor época y tú conoces mucho más de ellas que tus padres, tíos o abuelos. Dedica un tiempo a investigar más a fondo sobre sus usos y brinda ese servicio para pequeños negocios que no cuenten con esta herramienta.

- Consigue un trabajo de medio tiempo. Visita tiendas, cafeterías u oficinas pequeñas y conoce sobre sus ofertas de empleo que no requieran tiempo completo.

- Transforma tu pasatiempo en negocio. Quizás eres bueno creando o arreglando cosas, sácale provecho a esas habilidades y emprende tu propio negocio en base a ellas.

- Ofrece tutorías. Piensa en cuál de todas tus materias tienes los mejores resultados, ofrece tutorías con una paga asequible para quiénes no son tan buenos como tú en esa disciplina. Recuerda que hay muchas personas deseando pasar una prueba de matemáticas o aprender un idioma.

- Si eres bueno con los niños, busca empleo como niñera (o). Cuidar de alguien es una gran responsabilidad. Este tipo de trabajo además de ofrecerte beneficios monetarios, te ayudará a mejorar tu comunicación con los demás y a ser más paciente y organizado.

- Investiga sobre posibles vacantes en la universidad. La mayoría de las universidades les dan la oportunidad a los estudiantes de formar parte de sus departamentos, investiga sobre esta posibilidad.

Confiamos en que puedes sacar provecho de muchas de las opciones anteriores. Inténtalo y no olvides la importancia de ahorrar, luego podrás gastar de forma inteligente.

Compartir en: