¿Qué hacer con el doble sueldo?
20 diciembre - 2016
Volver atrás
¿Qué hacer con el doble sueldo?

Al llegar fin de año, la entrada del doble sueldo es uno de los momentos más esperados. Por lo regular, las personas suelen hacerlo desaparecer a los pocos días de recibirlo; pues se dejan llevar de sus emociones y terminan gastando su totalidad en vanas tentaciones. Para que lo anterior no te suceda lo ideal es que aprendas a invertirlo sabiamente. Aquí compartimos estas tres ideas:

1- Ahorrar el 10%

Este debe ser tu primer paso, destina al menos el 10% de tu doble sueldo para el ahorro. Te servirá para tener fondos para imprevistos durante el próximo año. Si puedes ahorrar un poco más, mejor. Lo ideal sería al menos de un 30 a 40 por ciento.

2- Priorizar pagos pendientes

Haz una lista de tus gastos pendientes por saldar, toma en cuenta cuáles son tus necesidades reales y distribuye el monto que tengas disponible según la prioridad.

3- Darte un gusto moderado

Si luego de ahorrar el 10% y salir de tus deudas te queda aún más dinero, ¿por qué no complacerte? Es importante autorecompensarse por el esfuerzo realizado en el trabajo. Aprovecha para comprar o hacer algo que deseabas hace tiempo.

Considera que el provecho que le sacas a tu sueldo no queda determinado por la cantidad que cobras, sino por la forma en que lo inviertes y los hábitos de ahorro que prácticas. Necesitas combinar en tu receta financiera la responsabilidad, la prudencia y la planificación. Estos tres ingredientes te ayudarán a ver materializadas tus metas.

Compartir en: