¿Por qué crear un historial crediticio?
1 Septiembre - 2016
Volver atrás
¿Por qué crear un historial crediticio?

Desde que te adentras al mundo de las responsabilidades, comienzas a escuchar sobre la necesidad de tener historial crediticio. Pero realmente ¿es necesario? La respuesta es sí.

El historial crediticio es como tu carta de presentación ante cualquier entidad financiera, por eso a la hora de que por ejemplo desees solicitar un préstamo, una hipoteca o una tarjeta con un monto de crédito determinado, van a ir directo a ingresar tus datos personales para ver si tienes historial. Si un día llegas a un banco y lo encuentran completamente vacío corres el riesgo de que te nieguen tu solicitud debido a que no tienen ningún aval de que vayas a pagar o puedas saldar una deuda.

Para empezar a crearlo puedes optar por:

1- Adquirir una línea postpago en una telefónica. De esta forma vas creando constancia de tu responsabilidad a la hora de responder económicamente frente a una empresa que te presta sus servicios.

2- Abrir una cuenta de ahorros en el banco. Así vas creando fondos que sirven como soporte de que mantienes ingresos constantes; pues estás fortaleciendo tu relación con la entidad financiera.

3- Obtener una tarjeta de crédito básica para estudiantes.



La clave en cualquiera de las tres opciones será la constancia, para que tengas más facilidades cuando solicites como ya mencionamos anteriormente: un préstamo, una hipoteca o una tarjeta con un monto de crédito alto.

Compartir en: