Preguntas frecuentes sobre MIRA Popular

1. ¿Qué es la Realidad Aumentada? Es una tecnología que permite superponer elementos virtuales interactivos sobre nuestra propia realidad. Es decir, a través de nuestros dispositivos, cargamos elementos virtuales que se muestran sobre los elementos y escenarios físicos reales.
2. ¿Qué es MIRA Popular? Es una aplicación disponible para móviles y tabletas Android y Apple, que permite generar experiencias en realidad aumentada. A través de la aplicación podrás escanear elementos identificados con Logo Mira , para generar elementos 3D, animaciones, hologramas, portales 360 y más
3. ¿Qué elementos puedo escanear con MIRA Popular? Podrás escanear cualquier elemento identificado con Logo Mira para generar experiencias en realidad aumentada. Estos elementos podrán ser revistas, libros, letreros, bajantes, volantes, entre otros.
4. ¿Cómo puedo ver las experiencias en realidad aumentada? Una vez descargues e instales la aplicación, debes aceptar los permisos requeridos para que puedas aprovechar todas las funcionalidades. Luego, debes presionar "Escanear" para activar la cámara de tu dispositivo, la cual se transformará en un escáner de realidad aumentada. Al igual que cuando tomas una foto, encuadra la imagen a escanear, asegurándote de que ocupe toda la pantalla. En pocos segundos el escáner detectará la imagen y activará el contenido interactivo con realidad aumentada.
5. ¿Qué son y cómo funcionan los portales? Los portales son experiencias que te permiten visualizar escenarios en 360 grados. Moviendo tu móvil, podrás entrar y ver otra locación dentro de tu realidad.
Para activarlos, debes presionar "Escanear". Luego, presiona el icono de portales . En la próxima vista te cargarán los portales disponibles en la parte inferior de la aplicación. Apunta la camará hacia el frente y presiona el portal de tu preferencia. Una vez haya cargado, puedes caminar para entrar al portal. Dentro del mismo, podrás mover el móvil para visualizar el escenario en 360 grados.
6. ¿Cómo puedo compartir mis experiencias? La realidad aumentada es más real cuando la puedes compartir con tus amigos. Al escanear y generar las experiencias, tendrás la opción de grabar videos o tomar fotos. Al hacerlo, se mostrarán las opciones de guardar o compartir . Presiona compartir y elige a donde te gustaría compartir la imagen o el video.
7. ¿Cómo uso las experiencias basadas en locación? Primero, debes activar la opción de localización de tu móvil, luego solo debes presionar "Escanear" para activar la cámara desde la pantalla principal de la aplicación.
Recuerda activar las notificaciones desde la opción "Notificaciones" del menú, para mantenerte informado sobre las nuevas experiencias geolocalizadas.
8. ¿Es mi dispositivo compatible con esta tecnología? Haz clic en el tipo de dispositivo que tengas para validar si es compatible con esta tecnología.
Dispositivos Android
Dispositivos Apple
9. ¿Cuales son las recomendaciones para un uso correcto de la aplicación?
  • Para una mejor experiencia, recomendamos utilizar la aplicación móvil conectando tu dispositivo a un Wifi.
  • Debes mantener tu dispositivo estable al momento de cargar una experiencia.
  • La aplicación funcionará más rápido si el elemento a escanear está bien iluminado.
  • Para asegurar una mejor experiencia debes mantener la aplicación actualizada.
  • Asegúrate de subir el volumen ya que la mayoría de las experiencias incluyen audios.
  • Acepta todos los permisos que solicita la aplicación para que puedas disfrutar de todas sus ventajas.
10. ¿Por qué no puedo instalar la aplicación? MIRA Popular utiliza ARCore de Android y ARKit de Apple, tecnologías con las que se generan las experiencias de realidad aumentada. Estas tecnologías están disponible solo en los dispositivos más recientes. Puedes ver la lista de dispositivos compatibles aquí:
Dispositivos Android
Dispositivos Apple