Logo Pistas de seguridad

Con virus o sin virus, los ciberdelincuentes están siempre al acecho.

Tratan de engañarte para obtener tus datos personales y financieros y cometer sus fraudes.

Para que siempre estés alerta, te proporcionamos unas #PistasdeSeguridad que te ayudarán a evitar ser víctima de los ciberataques.

Utiliza nuestros canales digitales para facilitarte la vida en estos tiempos de pandemia, pero mantén siempre la guardia.

Recuerda siempre que nuestra institución nunca te pedirá que compartas datos por correo electrónico como contraseña, código de seguridad o token, número de cuenta o de tarjeta, o cualquier otra información sensible.

Para tu confianza, nuestros correos electrónicos cuentan con una Zona de Verificación de Seguridad en la parte superior del mensaje. Te ayuda a verificar que el correo ha sido realmente enviado por nosotros.

Ignora y nunca compartas informaciones que no provengan de los canales institucionales de la organización, como son Internet Banking Popular, nuestras redes sociales o las comunicaciones que te brinda nuestro personal de servicio en la red de oficinas.

¿Recibiste un correo sospechoso? Repórtalo a phishing@bpd.com.do; si no estás seguro de la legitimidad del mensaje, no abras archivos adjuntos ni enlaces.

Cuando efectúes una transacción bancaria, siempre debes ser tú quien inicie la comunicación. Si es a través de Internet, teclea tú mismo la dirección y confirma que estás en un sitio seguro. Si estás en un cajero automático, no aceptes la "ayuda" de falsos samaritanos.